Quienes Somos
Así empezó todo…
Corría Junio de 2015 cuando los trabajadores del SUMMA 112, desesperados por el maltrato de esta Gerencia, y con ausencia de respuesta de las Organizaciones Sindicales en la defensa de sus derechos laborales, decidieron constituirse en Sindicato Asambleario para hacer valer estos derechos, que no son objeto de las secciones sanitarias de otros sindicatos, únicamente preocupadas por los problemas de otros colectivos como el Hospitalario o el de Atención Primaria, auténticos caladeros de sus votos.
Con los mínimos recursos materiales que nos ha proporcionado la menor de las cuotas trimestrales posible, fundamentalmente empleadas en el mantenimiento de la Asesoría Jurídica y con ILUSION, MUCHA ILUSION, y restando tiempo a nuestras familias y amigos, hemos llegado hasta hoy envueltos en un incesante mar de demandas contra la administración, en muchos casos con infructuoso resultado, pero en otros con fallos a favor de los trabajadores del SUMMA 112, ayudando a mejorar el bienestar laboral.
En esta singladura, hemos aprendido que luchar contra la Administración y contra los propios “otros” sindicatos, no es tarea fácil. Seguimos luchando por una Mesa Sectorial que represente realmente al SUMMA 112, no guiada por principios territoriales. Seguimos intentando hacer valer nuestros derechos sindicales frente a las organizaciones sindicales que una y otra vez los vulneran vetando nuestra presencia en reuniones siempre que tienen oportunidad…
Para ello y por ello, se hace cada día más imprescindible la colaboración de todos los trabajadores que nos apoyan.

En esta línea, SUMMAT decidió ante la tropelía de la Administración que dispersó a los trabajadores del SUMMA y diezmó los recursos de la urgencia extrahospitalaria, ampliar su ámbito de actuación mediante una modificación de estatutos aprobada en Asamblea General a la Atención Primaria, dando cobertura tanto a los compañeros forzosamente destinados a los PAC, como a los ya pertenecientes a esta citada Gerencia.
Se hace imprescindible dotar a SUMMAT de mayor presencia en los medios y redes sociales, por lo que se está llevando a cabo una remodelación de la página WEB, dónde podáis consultar la actualidad legislativa más inmediata, y poder contactar de manera ágil con nuestros servicios jurídicos.
Con estos mimbres, construimos la cesta que nos condujo a ser el sindicato más votado en las últimas elecciones sindicales en el SUMMA 112. Pero nuestro trabajo no acaba aquí, sino que empieza cada día cuando atendemos la llamada de cualquier compañer@ buscando nuestro asesoramiento, o relatando la penúltima injusticia laboral cometida por la Adminstración.
Pensad cuando oigáis SUMMAT, que hay un puñado de compañeros detrás trabajando desinteresadamente para hacer valer nuestros derechos, tantas veces vulnerados.
Y no olvidéis que SUMMAT es DE TODOS y PARA TODOS